Si te encuentras planeando emigrar a Canadá, si tu misión es establecerte allí y cumplir con el sueño de la residencia permanente, el entendimiento y la buena comunicación con los locales será fundamental para tu desempeño y adaptación.
Se vuelve vital adquirir el lenguaje lo antes posible ya que el idioma puede convertirse en una barrera muy difícil de sortear si ésta impide generar vínculos, estudiar y trabajar.
Y, más allá del idioma en sí mismo, toda cultura tiene palabras únicas de su forma de comunicarse y Canadá no es la excepción. Estamos hablando de modismos.
Los modismos son expresiones particulares que pueden estar compuestas por una o más palabras que tienen significados diferentes al sentido literal de las mismas. Son giros lingüísticos, es decir, son un cambio en la interpretación literal de las palabras que se utilizan en un lenguaje específico y que reflejan la cultura y costumbres de una comunidad puntual.
Es muy común que los modismos resulten confusos para quienes no están familiarizados con ellos, ya que su interpretación va más allá del significado literal y requiere entender su contexto cultural. Estas expresiones o frases, son quienes agregan mayor expresividad al lenguaje, permitiendo una comunicación más expresiva, familiar, detallada y puntual.
Los modismos, por lo tanto, son elementales para poder comprender en su totalidad el mensaje que estamos recibiendo por parte de otra persona. En ellos podemos encontrar información específica de lo que se quiere comunicar y con qué objetivo loa está diciendo la persona,. eEn ellos pueden radicar sensaciones, sentimientos, ironías y un sin fin de elementos pragmáticos del lenguaje.
Aunque parezca muy complejo entender expresiones que no dicen lo que literalmente dicen ¡no te asustes!. Es importante que comiences por aprender inglés y perfeccionarlo lo más que puedas para fortalecer oportunidades de estudio y de trabajo.
Mientras tú te encargas de tu suficiencia idiomática, a continuación, te ayudamos con un listado de los modismos más comunes que te servirán para entender mejor a la comunidad canadiense:
Es eso en lo que te conviertes cuando te pones sumamente ansioso por hablar y demostrar tu conocimiento.
Si alguien se dirige a tí con esa expresión ¡es una buena señal! ya que se trata de un modismo informal, que se utiliza en confianza, al momento de dirigirse a otros.
Son las palabras mágicas que debes aprender para poder pedir el clásico café que lleva dos cremas y dos de azúcar. El origen de la frase nació en el famoso restaurante Tim Hortons, hasta convertirse en un popular modismo de los canadienses.
Cuando escuches esta frase es que alguien está muy enojado respecto de algo o alguien. Intenta no enfadar a ningún canadiense así podrás empezar tu nueva vida en el país con el pie derecho.
Es lo que deberás conseguir en tus primeros días de tu estancia, más aún, si no eres alguien que esté muy acostumbrado al frío. Se trata del nombre con el que llaman a los gorros de invierno para protegerse del frío.
Esta palabra es utilizada comúnmente por las personas para referirse a algo que les pareció o estuvo mal, difícil u horrible.
Si escuchas esta expresión, ten atención, es una manera de decir que alguien no se encuentra de humor en el momento.
Es fundamental que pongas toda tu energía y predisposición en aprender inglés y/o francés. Cuanto antes lo logres ¡mejor será!. Nosotros podremos ayudarte con esto.
Recuerda que contamos con cursos de Plan Idiomas con los cuales podrás preparar y/o mejorar tu inglés para migrar exitosamente.
Socializa participando de todas las actividades culturales, sociales y públicas que te sean posibles. Formando parte de espacios claves podrás entablar diálogos con otras personas locales y así no sólo generarás vínculos, sino que además, podrás ejercitar mucho más tu comunicación y la interpretación que puedas lograr a partir de ello.
Introdúcete de lleno en esta nueva experiencia social y cultural, pon atención a los detalles comunicativos, pregunta por todo aquello que se escape a tus conocimientos, practica el idioma y ten en cuenta los modismos explicados aquí arriba. Éstos te serán de mucha ayuda para poder comprender en su totalidad muchas de las conversaciones que lleves adelante, sintiéndote más seguro al momento de hablar y más familiarizado con todo tu entorno.
En Plan B Immigration estamos sumamente preparados para ayudarte a trabajar tu idioma de la manera más eficiente y rápida junto a nuestros completos cursos y de la mano de importantes profesores.
Si estás pensando en tu futuro, aquí estamos para asesorarte y comenzar juntos a trazar este gran camino hacia un nuevo estilo de vida en Canadá.