Para afianzar el inglés es necesario trabajarlo y practicar continuamente. Sólo de esa manera es posible aprender y sentirse verdaderamente seguro al momento de ponerlo en práctica. Más aún, si lo que viene por delante son exámenes del idioma.
Para ejercitar el inglés existen una pluralidad de técnicas de estudio que facilitan su incorporación y naturalización. Estas estrategias abarcan diferentes perspectivas sobre cómo consolidar el conocimiento, siendo muchas de ellas sumamente originales y hasta divertidas.
Estas herramientas o estrategias pueden ofrecer diferentes resultados, dependiendo de cada persona, lo importante es llevarlas a cabo y encontrar las que más se adapten al proceso de estudio y aprendizaje personal. A continuación, conoce las más populares y encuentra tu favorita:
Una manera sumamente efectiva de adentrarse en el idioma es consumiendo contenido en inglés diariamente. Suma a tu rutina películas, series, música, podcasts, audiolibros y todo lo que te interese en inglés para ir adueñándote del idioma y perfeccionándolo.
Al encontrarte inmerso en diferentes estímulos culturales, sociales y de entretenimiento en inglés, podrás ir naturalizándolo de forma más ágil.
Los post-it o notas adhesivas son una excelente herramienta que puede ayudar con tu memoria visual. El método a llevar adelante es sumamente sencillo: la finalidad es identificar diferentes objetos dentro del hogar cuyo nombre desconoces y etiquetarlo en inglés.
De esta manera, cada vez que veas ese objeto podrás retener su nombre hasta apropiarlo por completo.
Vincular nuevas palabras en inglés con imágenes visuales es una técnica poderosa para la memorización. Puedes extender esta técnica aún más y armar una serie de notas adhesivas con dibujo y nombre de otros objetos y así ampliar la lista de conocimientos.
Agrupar palabras que tengan un significado o tema común y respondan al mismo contexto, permiten recordarlas más fácilmente.
Reúne palabras por temáticas, por ejemplo, un listado de frutas, de instrumentos musicales, de deportes, etc. Esta técnica de agrupación ayuda a tu cerebro a establecer conexiones y patrones de forma eficiente entre ellas, ayudándote en situaciones de práctica y diálogos.
La práctica distribuida hace referencia a la técnica de aprender poco y de manera constante. La eficacia del estudio se da cuando, gradualmente, uno puede ir afianzando el idioma.
Una excelente manera de llevar adelante esta práctica es a través de la repetición espaciada, es decir, estudiar en sesiones más cortas, repasando palabras en intervalos regulares todos los días. De esta manera se refuerza la memoria a largo plazo y se absorbe el conocimiento.
Los acrónimos son reglas de memorización basadas en el uso de siglas o abreviaturas como herramientas para facilitar el nivel de recuerdo. A partir de las iniciales de cada palabra se crean otras que pueden ser reales o no. Esto ayuda a memorizar las anteriores de una manera más didáctica e incluso, hasta divertida.
Por otro lado, los acrósticos, son palabras cuyas letras responden a las iniciales de las palabras de una frase a memorizar.
Si tienes la intención de migrar a Canadá, ya sea para estudiar o trabajar, el IELTS (Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés) es la certificación de inglés que deberás aprobar para poder llevar adelante tu proyecto.
Se trata de la evaluación más popular del mundo y el principal examen que debes aprobar para migrar a Canadá. Para practicar el inglés, más aún si estás preparándote para rendir este examen, las técnicas de estudio anteriormente mencionadas serán de gran ayuda.
Además en Plan Idiomas contamos con excelentes cursos para que aprendas el idioma y lo domines profesionalmente. Abordamos nuestros cursos a partir de un enfoque cultural y académico, contenido práctico variado, intensidad y consistencia en las prácticas, y seguimiento personalizado.
El uso de técnicas de estudio puede convertirse en la mejor manera de consolidar el conocimiento sobre el idioma. La memorización y la mnemotecnia son ideales para avanzar de forma significativa en la suficiencia idiomática.
La práctica constante, la inmersión y la búsqueda de oportunidades para hablar y escuchar en inglés son fundamentales para mejorar las habilidades comunicativas.
Apoya tu estudio del inglés a partir de estas técnicas y prepárate de manera exitosa para rendir el IELTS.